MELANIE TETZNER

[DATOS] REVISTA MUJER * Concurso maquillador emergente *

DATOSmelanie tetznerComment

Ya comenzaron las postulaciones para el concurso maquillador emergente 2015, que realizá  Revista mujer junto a Mac Cosmetics!

Si eres maquillador y quieres que tu trabajo sea reconocido, esta es la oportunidad ;)


Pueden participar hombres y mujeres de nacionalidad chilena, sin distinción de edad, que no hayan publicado sus trabajos como maquillador titular en medios de comunicación de renombre.

Postulación

Los maquilladores deberán enviar a feriamujer@latercera.com un archivo PDF con la siguiente información:

– Nombre completo

– Datos de contacto (teléfono, correo, dirección, sitio web)

– Edad

– Estudios

– Tiempo de experiencia como maquillador

– 1 fotografía con un maquillaje hecho por ellos

– Descripción de su propuesta (maquillaje de la foto enviada) en un máximo de 100 palabras.

Plazos

El plazo para postular comenzó el 10 de septiembre y se extiende hasta el domingo 11 de octubre (inclusive). Una vez cerradas las inscripciones el jurado seleccionará a 10 semifinalistas, entre los que estarán los 4 finalistas que asistirán a la prueba final en Feria Mujer.

Los premios para el primer lugar son:

– Publicar una producción de maquillaje en revista Mujer (durante 2016)

– $1.000.000 en productos MAC

– Libro de tendencias de MAC Otoño-Invierno 2016

– Makeup bag carry all

– Toalla MAC (exclusiva, solo la tienen los seniors artist y miembros especiales de MAC)

 MUCHA SUERTE!!

http://especiales.latercera.com/bases/Bases_Legales_Concurso_Maquillaje_Mujer_2015.pdf

[ HAIR ] Fanáticas del color By Loréal Professionnel

HAIRmelanie tetznerComment

Soy de las que no soporta estar más de 3 meses sin hacerme algo en el pelo. Me gusta jugar y ver qué otros looks podría tener constantemente. No le tengo miedo a los cambios, siempre y cuando sean en buenas manos. Porque al momento de tomar la decisión, me preocupo que sea con los mejores especialistas. 

Y qué mejor, que caer en las manos de Loréal Professionnel . 

Hace un mes acepté el desafío fanáticas del color. Decidí pasar, del rubio (muy rubio) a un "castaño miel". Antes ya había pasado por el colorín y era el momento de probar con otro tono más oscuro. Estaba súper ansiosa con los resultados y realmente fué un trabajo de chino. Las profesionales de la escuela Loreal se portaron un 7.0. Fué una extensa jornada y lo hicieron minuciosamente, mechita por mechita y mucho amor para llegar al color objetivo. Los resultados fueron increíbles, me encantó el color porque lucía muy natural y muy sano. Que alegría ese momento cuándo ves que quedó tal cual te lo imaginabas. 

Cuando ya estaba lista, pregunté cual sería el siguiente paso para que mi pelo luciera del mismo tono y con la misma suavidad, porque cada vez que me hago cambios de color, tienden  aclarase y en muy poco tiempo pierdo el tono de origen y se me reseca. Ellas me entregaron el tratamiento Vitamino Color, el cual protege el color del pelo tinturado y nutre instantáneamente la fibra capilar, dejándolo notoriamente muy suave. Me fui de viaje y fui muy matea con el tratamiento. El resultado: es muy cierto! me cuidó el color, porque estaba muy expuesta al sol, lo desenredaba fácil y el color seguía intacto⭐️

                                                              fotos por @monkeatrive


[DATOS] & OTHER STORIES

DATOSmelanie tetznerComment

En un viaje a Barcelona, conocí la marca & Other Stories. Iba caminando por Paseo de Gracia, cuando me encontré con esta tienda que visualmente me pareció demasiado atractiva para dejarla pasar. Así que entré; un poco tímida, porque lucía ser una tienda costosa, pero la verdad sus precios eran súper variados. La distribución era por colecciones y podías encontrar ropa, joyas, accesorios, calzado, ropa interior, etc. También me percaté que hacían colaboraciones con distintas marcas y diseñadores.

Recorrí un poco más, hasta que llegué al cartel que indicaba " segundo piso belleza" e instantáneamente abrí los ojos de felicidad y subí muy rápido. 
Estaba alucinada con todo lo que veía; cremas, esmaltes, sombras, brochas, rubores, labiales, etc. No podía dejar de probar todo y  en la mano ya no me quedaba más espacio para seguir testeando. La canasta ya estaba llena de todos mis favoritos y, no me había equivocado, todos esos productos están en mi maleta y los ocupo habitualmente. 

Cuando llegué a la caja, el vendedor me dijo "veo que mi compañero te ha mostrado bien todos los productos" me reí y le comente que era maquilladora, que era mi primera vez en la tienda y él me contestó que era relativamente nueva, eran los mismos dueños de HyM.

& Other Stories se convirtió en una de mis marcas favoritas y a cada persona que tiene oportunidad de viajar, le paso este dato para que pasen por ella. Aparte, su packaging es tan bonito, que es ideal para hacer regalos.

MÁS INFO 
http://www.stories.com/

[CÓMO LO HAGO] Ondas playeras

CÓMO LO HAGOmelanie tetznerComment

No les pasa que se meten al mar y salen con ese efecto de ondas en el pelo que queda increíble, pero sólo lo logramos cuando vamos a la playa o estamos en la piscina?
Bueno, hoy en día existen muchos productos para lograr este efecto y en muy pocos minutos.
Beach Babe de la marca Not you mother y Beach babe See Salt Spray de Lee Stafford, son algunos de estos productos. Pero también tengo la receta para que ustedes puedan hacer su propio producto con sólo 4 ingredientes que podrán encontrar en su casa.

Necesitan:

  • Una botella con tapa aerosol
  • Agua tibia
  • Sal de Mar
  • Gel para el pelo
  • Aceite de coco 

Beneficios de los Ingredientes:
- Sal de mar: Activa las ondas y entrega textura
- Gel : entrega textura y duración
- Aceite de coco: añade humedad natural, suaviza el pelo y aporta "aroma a verano"

Instrucciones:
En la botella mezcla el agua tibia (100 ml ) con la sal de mar ( una cucharada). Luego agrega una cucharada del gel que tengas y una cucharadita de aceite de coco. Lo bates y ya está!

Si quieres que quede con efecto más húmedo, le agregas más aceite de coco, y si quieres unas ondas más secas le agregas más sal. Tu puedes ir probando con las medidas de los ingredientes en relación al acabado que desees.

¡Suerte!






[WORKSHOP] MASTER CLASS DE RAÚL FLORES

WORKSHOPmelanie tetznerComment

Todo un éxito resultó la Master Class realizada por @RaúlFlores en el estudio de las chicas #TheRoomCl en el que me tocó participar haciendo una demostración de "Pieles Luminosas", como lo había mencionado en un post anterior.
Estaba un poco nerviosa, porque era la primera vez que realizaba una demostración de mi trabajo en público, pero luego lo disfruté al máximo y me encantó la experiencia!
Cada maquilladora que asistió, luego de presenciar la clase de Raúl, tuvo que hacer un beauty con su propia interpretación y propuesta de lo aprendido. Los resultados fueron increíbles, todas hicieron beautys hermosos fotografiados por el seco Pedro Quintana.
 

[EVENTOS] MAC COSMETICS TREND PRESENTATION SS15

EVENTOSmelanie tetznerComment

Mac Cosmetics presentó sus tendencias primavera/verano 2015 en la galería Isabel Aninat, que contó con la presencia de dos destacadas Senior Artists de la marca: Cynthia Rivas y Gisel Calvillo.
Nos contaron sobre lo que predominaba en las pasarelas del Fashion Week este año y las 4 propuestas principales que nos trae Mac para la  temporada SS15.

  •  REVIEW : La deconstrucción de los métodos estándar de intensificar la mirada. Para esto la técnica protagonista para realizar esta tendencia son; la abundancia de máscara de pestañas, y delineados que rompan la estructura natural.
  • ENLIGHTENED:  "Es como que tuviésemos efecto photoshop en la piel mientras vamos caminando por la calle " así describió la Senior Artist esta tendencia. El foco principal es una piel limpia enriquecida de brillos que irradien luz desde todas sus perspectivas.
     
IMG_0107.JPG
  • FREE PARTY: ¡Colores! Un maquillaje de apariencia sencilla donde el detalle del color es el gran punto de atracción de esta tendencia. Azules, Verdes, corales y pasteles, son los tonos que destacan en esta propuesta.
  • NO MAKEUP: un maquillaje muy detallista, donde el trabajo casi ni se pueda apreciar, dejando un acabado lo más real posible. Corrigiendo pequeñas imperfecciones dejando la piel lo más translúcida que pueda ser. 

[NEWS] VALE RÍOS EN VOGUE LATINOAMÉRICA

NEWSmelanie tetznerComment

La guapa productora de modas y querida amiga Vale Ríos, fue una de las elegidas por Vogue Latinoamérica en su nota "sublimes siluetas".
"Un encanto petit" la llamó la importante revista, destacando su innato y sofisticado estilo, sin importar su figura petit. 
Guapísima quedó la Vale con el maquillaje que escogimos para esta sesión.
                                         
                                                                       Foto por Joaquín Vergara


[VIDEO] JASPEADOS, LO NUEVO DE ALANIZ BY PARIS

VIDEOmelanie tetznerComment

La semana pasada realizamos una producción para presentar la nueva colección de Alaniz para Paris.
La propuesta de maquillaje era un look relajado y casual, al mismo tiempo potenciando la mirada de Sara con un smokey marrón, pasando a una boca rosa suave. El resultado quedó muy lindo gracias al trabajo de todo el súper equipo integrado por: Jonathan Zamora Vidal  Beatriz Morales Fuentes Alejandra Farfan Alexandra Hogge Felipe Mercado Díaz  y a las chicas de ‪#‎TheRoom‬ por recibirnos en su hogar!

[VIAJES] RUMBO A LA MASTER CLASS DE MARIO DEDIVANOVIC JUNTO A KIM KARDASHIAN

VIAJESmelanie tetznerComment

¡¡¡¡Estoy muy contenta!!!! porque en julio viajaré hasta Los Angeles, California, para asistir a la Master class del maquillador Mario Dedivanovic Junto a su musa Kim Kardashian! ( sii, con ella ahí presente).
Para los que no lo conocen, Mario Dedivanovic es conocido por su habilidad para crear una cara sin defectos, es especialista en transformaciones sutiles, ayudando a la mujer a sacar la mejor versión de su belleza natural y sus características. Esta técnica, es la que lo llevó a ser el Maquillador Oficial de Kim y tambien el favorito otras celebridades como Jennifer López, Katy Perry y Christina Aguilera. También la obra de Mario ha aparecido en las páginas de innumerables revistas como Bazaar, Elle, Glamour, Teen Vogue, vogue, entre otras.


En esta clase aprenderé todos los secretos de belleza que comparten ambos y también conoceré la experiencia que siginifica el negocio con una celebridad.

Será una experiencia increíble para mi y espero compartila con todos ustedes.

[WORKSHOP] MASTER CLASS RAÚL FLORES

WORKSHOPmelanie tetznerComment

Siempre me preguntan cuando voy hacer clases de maquillaje, y les tengo una doble buena noticia a las interesadas!!
porque el Domingo 21 de Junio, Mi amigo y seco maquillador Raúl Flores, realizará su primer Workshop enseñando todas sus técnicas y conocimientos sobre el maquillaje artístico.
También (muy dichosa por su invitación) estaré yo, realizando una demostración de mi trabajo.
Si estás interesada en participar y quieres más información del curso, puedes escribir a masterclassraulflores@gmail.com

¡ No se pierdan esta oportunidad, que va estar muy entretenida!

[EVENTOS] TOPSHOP TREATS

EVENTOSmelanie tetznerComment

Este Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30, Topshop tira la casa por la ventana con un montón de Sorpresas para todos los que asistan!.

Giftcards, Regalos, Djs en vivo y  lo mejor, el Beauty Bar donde estaremos junto a mi amiga Pati Calfio, maquillando a todos los invitados con Urban Decay.

Junto con nosotras estarán los niños de Leonidas Hairdresser con su Braid Bar y Essie con unas sequísimas Artistas del Nail Art. 

 

28.05.2015

Topshop Alto las Condes. 

 

29.05.2015

Topshop Costanera Center.

 

30.05.2015.

Parque Arauco.

Los Servicios desde las 18:00 hrs. en Alto Las Condes y Costanera Center. En Parque Arauco desde las 17:00 horas. Válido por compras sobre $20.000, por orden de llegada presentando tu boleta.

¡Nos vemos!

[PRENSA] Revista Mujer: "Mi mamá, mi musa"

PRENSAmelanie tetznerComment

En la edición del Día de la Madre, revista Mujer me invitó a participar de un hermoso visual donde cuatro maquilladores tuvimos que maquillar a nuestras mamás y explicar el paso a paso.


melanie.jpg

Patricia Gutiérrez, la mamá de Melanie, tiene una piel seca y muy sensible, con tendencia a la rosácea y algunas manchas de sol. Por eso la preparación antes del maquillaje es vital. Melanie aplicó una mascarilla de colágeno para atenuar líneas de expresión y luego un serum hidratante. El maquillaje comenzó neutralizando ojeras con un corrector con pigmentos anaranjados en la zona oscura de la ojera y luego, con un tono más claro, difuminó desde la mitad hacia la sien. Ese mismo se usó para iluminar pómulos, mentón, frente y tabique de la nariz. Luego, con un corrector dos tonos más oscuro se contorneó suavemente el rostro, aportando profundidad en los costados de la nariz y bajo el pómulo. Todo debe difuminarse cuidadosamente para que no quede manchado. Se emparejó con una base ligera para lograr un acabado fresco. En los ojos se pusieron pestañas postizas en la parte exterior del ojo para almendrar los de Patricia -que tienen forma caída- y levantar la mirada. Sombra color café claro en el párpado móvil -debe ser mate para no resaltar más los ojos caídos- y un tono más oscuro para dar profundidad en la cuenca. Con delineador negro se marcaron los ojos en una línea ascendente para dar continuidad. Las cejas se maquillan solo para marcarlas.