MELANIE TETZNER

Usted novia, No lo haga...

melanie tetznerComment

 

 

USTED NOVIA, NO LO HAGA.

Con el tiempo que llevo maquillando novias, me ha tocado vivir distintas situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad de ellas. Aquí les dejo algunas para que tengan en consideración,  “más vale prevenir que lamentar”.
Movie-Wedding-Dress-16.jpg

1. NO Realizarse una limpieza facial el día antes de tu matrimonio. Suele pasar que post limpieza, vuelven aparecer algunos granitos y rojeces, es mejor realizarla una semana antes, mínimo. Por supuesto no es el día oportuno para lucir un granito estelar en el rostro.

2.  NO Depilarse el bozo el día antes. Más de una novia espera hasta el último día para depilarse, ¿Qué pasa si no sabes que eres alérgica a las bandas depilatorias, o te aplicas muy caliente la cera?... Claro que para todo hay solución en esos casos, pero nadie quiere ponerse nerviosa horas antes del gran día.

3. NO Comer alimentos crudos y/o pesados. Recuerdo una vez, que una novia pasó de la clínica a maquillarse, días antes comió algo frito que le cayó pésimo al estómago. Por suerte se recuperó perfecto pero claramente estaba muy arrepentida de lo qué había comido. Ojo, que comer sólo ensalada tampoco es ideal, los alimentos crudos también producen hinchazón, escuché de la nutricionista de una novia, que esa semana lo recomendable es comer todo cocido.

4. NO Broncearse el día antes. El bronceado siempre sienta bien para dar contraste con el vestido blanco, el punto es saber cuál tipo de bronceado realizarse, dónde y cuando.
Si te vas aplicar algún tipo de autobronceante, trata de hacerlo tres días antes, porque puedes quedar con excesos en algunas partes del cuerpo. Si lo haces el día antes, puedes manchar el vestido o si quedaste dispareja, tienes un día para ver el resultado final y buscar soluciones para emparejarlo. A mí, una vez me dejaron color zapallo, muy poco natural, me exfolié bien durante el día y al tercer día estaba perfecta.



5. NO probarte tus zapatos. Definitivamente hay que caminar con los zapatos de novia antes del matrimonio, para que se adapten bien a tus pies y también para prevenir donde podrían llegar a molestarte si los ocupas toda la noche. Hoy en día,  hay muchas soluciones para esas molestias, con las famosas “gomas para pies”; Por ejemplo, a mi mamá le pasó que con la baja de peso el día del su matrimonio se dió cuenta de que le quedaban sueltos sus zapatos en el talón, los ocupó para la ceremonia pero tuvo que cambiarse de zapatos para la fiesta… Siempre hay que tener un par de emergencia.

6. NO Tinturarse el día anterior. Si te vas a tinturar el pelo, ideal hacerlo una semana a dos antes de tu matrimonio. Después de una semana el color luce más natural y también,  por si no llegase a quedar bien el trabajo o te arrepientes, tienes tiempo para repararlo.

7. NO Perfilarse cejas el mismo día. Hay personas que tienen la piel más sensible de lo normal y pasa que cuando se hace el perfilado de cejas, queda muy irritada esa zona, por eso yo recomiendo hacerlo el día anterior y no el mismo día que te vas a maquillar. No expongas tu piel el mismo día del matrimonio.

8. NO Hacer la prueba de maquillaje y peinado con mucha gente. Siempre es bueno tener una opinión de confianza para tomar decisiones a la hora de decidir cómo peinarse y maquillarse, el problema es cuando hay muchas personas opinando con respecto a ti, eso sólo te generará más confusión. A mis novias les recomiendo venir con una o dos personas a la prueba,  ojalá familiares y amigas cercanas.

9. NO Preocuparse de terceras personas. Recuerda que es tú día, las personas que más te quieren siempre van a tener la buena disposición de ayudarte en lo que necesites, DELEGA. No te encargues de todo, tienes que llegar ese día tranquila y la idea es que disfrutes al máximo, no que sufras jeje...

10. NO Olvidar hacer una lista con las cosas que no debes olvidar ese día. Lo mejor es que busques una persona de confianza que pueda encargarse de todos los detalles que necesitas ese día, tú tienes demasiadas cosas en la cabeza y es probable que algo se te pueda quedar. Realiza una lista con todo lo que necesites: aros, kit de emergencia, ramo, argollas, zapatos, medias, zapatos de cambio, retoque de maquillaje, etc. y encárgaselo a tu “dama de honor”.

11. NO Estresarte el último día. A veces es inevitable, pero siempre recuerda todo lo que trabajaste con tu pareja para que salga perfecto. Si algo de tus planes no resulta, recuerda que sólo tú sabías que eso iba a ocurrir. Entrégate, Disfruta y sonríe, ese es el mejor maquillaje que puedes llevar.