MELANIE TETZNER

maquillaje para toda la noche

melanie tetznerComment

MAQUILLAJE PARA TODA LA NOCHE

Una novia me preguntó “cómo hacer que el maquillaje dure toda la noche”, y  aquí les dejo 6 tips para que esto resulte:

 

PREPARA E HIDRATA TU PIEL

Antes de  aplicar cualquier maquillaje, debemos preparar nuestra piel. El primer paso es hacer una limpieza que saque todas las impurezas que podamos tener sobre los poros. Luego, aplicar un agua micelar o agua termal, para que los poros se calmen y se cierren. También, en casos de pieles muy grasas, el agua micelar ayudará a retirar los excesos de sebo, que sino los retiras, la base no penetrará bien en tu piel, por lo tanto, te durará menos el maquillaje.  

Último paso y el secreto para un maquillaje duradero, la aplicación de crema hidratante. Asegúrate que sea para tu tipo de piel y aplícala masajeando de manera que sientas bien como se absorbe por todo el rostro.
*Si te aplicas un serúm, recuerda aplicarlo por la mañana, después de la ducha por ejemplo, ya que si recargas la piel con productos antes de maquillar, la base se cortará y se generarán “grumos”.

 

 PRODUCTOS

Hoy en día existen muchísimas marcas de maquillaje de excelente calidad, pero siempre es bueno fijarse en los productos que utiliza tu maquilladora. Porque si no son de uso profesional, la fijación puede ser muy baja.

91a54944f42843b064fbde69c848ac9f.jpg

 

PRIMERS

Yo no soy muy fanática de los primers de piel, personalmente considero que una buena preparación de la piel y fijación, bastan para hacer que tu maquillaje dure toda la noche. Sin embargo, existen algunos tipos de pieles que requieren de este producto. Me refiero a las pieles maduras, a las con rosácea y a las muy grasas. En este caso, de todas maneras tenemos que aplicar uno para que el maquillaje este perfecto toda la noche. Como también pienso que es indispensable el primer para parpados. Este NO puede faltar en una novia o madrina, debido a que el parpado genera una oleosidad que le quita fijación  a la sombra. Si no tienes un primer de parpados, puedes aplicar una capa de polvo traslúcido en reemplazo.
P.d: Yo ocupo el Eyeshadow Primer Potion Original de Urban Decay

 

EN CREMA O POLVO

Los productos en crema lucen muy sentadores y naturales, pero no son los mejores si buscamos un maquillaje de larga duración. El calor hace que este se absorba demasiado rápido. Así que para esta ocasión, siempre es mejor optar por sombras y rubores en polvo.

Otro consejo, si vas a delinear tus ojos, prefiere los delineadores en gel, son de larguísima duración. Recuerdo una novia que le duró hasta la noche siguiente el delineado intacto.  

fb3e19818fc68349b9990c24da1b9932.jpg

 

 PUEDES EMOCIONARTE SIEMPRE Y CUANDO…

El 80% de las novias me dice: “seguro que voy a llorar, qué hago…” y mi respuesta siempre es:     “llora tranquila, pero mira hacia arriba” jaja… suena chistoso pero resulta. Siempre utilizo máscaras waterproof en novias más sensibles, pero también es importante no dejar caer las lágrimas porque quedan marcadas sobre la base. Entonces, si eres una de ellas, pídele a tu esposo que tenga a mano pañuelos para poder sostenerlas y secarlas de manera sutil, les prometo que no les pasará nada.

FIJADOR Y RETOQUE

Cuando finalices tu maquillaje, no olvides aplicar fijador y delegarle a una amig@ o familiar cercano llevar tus retoques: Labial similar al de la maquilladora, polvos traslúcidos (por si estás brillando demasiado) y rubor. Mucha gente te va a saludar con mucho amor y te borrará todo el color de las mejillas.