MELANIE TETZNER

BRIDES

Tu tocado de novia

BRIDESmelanie tetznerComment
339c5176-07b3-40e3-94bd-89af38ab70fa.jpg

TU TOCADO_

 

DE NOVIA 

“¿Dónde encuentro tocado?, ¿qué estilo elijo?, ¿cuándo me lo compro?, ¿lo llevo o no a la prueba?, ¿elijo el peinado y después escojo tocado? o al revés, ¿será necesario llevar uno?, etc.” Son las típicas interrogantes que se hace una novia a la hora de hablar del tocado.

El primer paso es, definir el look completo, el estilo de novia que elegirás ser, en relación a tu vestido. Por ejemplo, si tu vestido es liso con pedrerías, muy elegante, y te casas en un centro de eventos en la ciudad, es recomendable que busques un tocado de las mismas características. Es decir, un tocado con pedrería similar al de tu vestido, elegante pero que haga equilibrio con el total. Si tu vestido tiene mucha información, te recomendaría algo más sutil y minimalista, sólo que entregue luz a tu pelo para lograr el equilibrio.
Si tu vestido es del estilo más campestre; con encaje, de aspecto liviano,  puedes optar por tocado que tenga cadenas, perlas u hojas. Si quieres darle un toque romántico a tu look, podrías optar por un tocado de flores, este último sienta muy bien si tu ceremonia es de día, en un espacio al aire libre.


Otro punto importante a considerar, es el peinado que elegirás y el largo de tu pelo. Yo siempre recomiendo llevar el pelo de la manera que más favorezca al rostro pero que también te haga sentir cómoda y consecuente con tu esencia. Pasa que a veces, uno se imagina con un tipo de peinado, porque lo vio en alguna revista o catálogo de novias, pero al momento de probarlo te sientes completamente disfrazada, y eso es lo que NO tiene que pasar. Recuerden que lo esencial es sentirte cómoda, porque uno proyecta como se siente y la clave de verse hermosa, es 100% actitud y seguridad.

¿El tocado se lleva a la prueba? ¡Sí!, ya que el día del matrimonio no es el día ideal para tomar decisiones, es mejor ser precavido y probar el look completísimo el día de la prueba. He tenido experiencias con novias que por no llevar el tocado a la prueba, llegan al día y no sienten necesario llevarlo puesto, y fue un gasto de dinero innecesario. Por eso mismo, es mejor ya tener definido el peinado a la hora de elegir el tocado.

 

Sé que de todas formas, las personas que venden los tocados, les hacen una idea de peinado para que la novia pueda imaginarse mejor con él, esa es una buena opción para no marearse.

¿Dónde conseguir?

No soy experta en donde encontrar, pero tengo algunos favoritos que he conocido por mis novias :

@Tocados_mcdl

@tocados_jacinta_martinez

@claraflortocados

@tocadosmilanovias

Calendario clave

BRIDESmelanie tetznerComment
f276e6e3ca40dcd93031a8a90bb36b3a.jpg

CAL

ENDARIO_
CLAVE

 

Cada día me siento más experta en novias y matris, ya sea porque cada fin de semana me toca maquillar novias, y porque también mis amigos y familiares se están casando todos al mismo tiempo! ( Mi mamá, mi hermana y mi mejor amiga en el mismo año,  imagínenselo)

Hace unos meses se casó mi mamá, me tocó ayudarla en toooda la organización y a pesar de que eran poquitos invitados, los detalles eran muchísimos.  Igual debo decir, que mi trabajo como maquilladora de novias, me ayudó bastante en la organización del gran día.

IMG_4558.JPG

 Luego de vivir esa experiencia, como chaperona/asesora oficial de la novia, me motivé a crear este espacio, porque siento que más de alguna novia o amiga de la novia, hermana, etc. No sabe por dónde partir en la organización, en como poder ayudar y ser un aporte para que ese día sea perfecto y no se nos olvide absolutamente nada.

Y aquí va mi primer tip para comenzar…


Lo Primero que hice fue, comprarle un calendario tipo pizarra y lo pegué en un lugar de la casa donde la novia y todos los que ayudábamos podíamos verlo. Entonces, anoté lo que debíamos realizar por mes como misión.

En el último mes, anoté por día las horas pedidas que debía tomar la novia, por ejemplo: pedir hora para hacerse las manos y pies, peluquería,  depilación, bronceado, etc. Ah! Y también, las reuniones que tenían pendientes los novios con sus horarios respectivos. Así, cada cosa que se realizaba, se tildaba y era una pega menos.

De esta manera logramos terminar todos los detalles sin dejar nada para el último momento. Cada ticket que hacíamos como “check”, era una satisfacción para alguien tan maniática como yo, un poco obsesiva en tener todo ordenado y organizado,  deseando con todo mi corazón que mi mamá, la novia, tuviese el día tal como lo soñó y se lo merecía <3. Y lo logramos!! Gracias al bendito calendario, fue clave para que nada quedara en el tintero.