MELANIE TETZNER

MATRI CIVIL

melanie tetznerComment

MATRIMONIO CIVIL

El matrimonio civil es un momento importante que todos quieren celebrar de alguna manera. Están los novios que van directamente hasta el registro civil y después se van comer algún lugar, o los que simplemente no hacen celebración. También están los que quieren celebrar con un poco más de producción, que incluya fiesta y banquete con todos sus seres queridos.

Mi hermana, este fin de semana se casó por el civil y fue de las novias que sí quiso un poco más de detalle y producción (muy fiel a su estilo), pero también no quiso excederse en gastos, ni en invitados porque ya se está jugando las fichas en el matrimonio religioso.

IMG_8482.JPG

Yo, como su bridemaid oficial, la ayudé en todo este proceso y me gustaría compartir con ustedes cómo lo organizó, cómo lo llevo a cabo y cómo resultó.

Primero, vimos qué estilo de decoración sería el indicado en relación a la personalidad de los novios, al espacio y  la temática que seguirían con el siguiente matrimonio religioso.
Ella optó por el estilo “Boho” una mezcla entre lo hippie, rústico y campestre.


Para lograrlo hizo dos mesones;uno con mantel de arpillera y otro de madera a la vista. Uno con tablas de quesos, frutas y panes (tipo antipasto), con cajones de frutas para darle un toque rústico. Y en la otra mesa, armó un Snack Bar con cambuchos de papel para que cada uno los rellenara a su gusto.

mesaa.jpg



Para la ceremonia, para ubicar a los invitados puso bancas de madera sobre una alfombra estilo boho, con 4 palos de madera, amarrados por una cuerda, hizo su propio “tipi” estilo pinterest como arco de ceremonia y lo decoró con flores que hacían juego con los demás arreglos naturales que habían en distintas partes del lugar.


No sólo se preocupó de la decoración, sino que también se fijó que su outfit  fuese acorde con el lugar y la temática.
Eligió un vestido del estilo y creamos un tocado de flores, con los tonos de la decoración. ( En otro post les enseñaré hacerlo, es súper fácil, queda muy lindo y se ahorrarán algunos pesos)

IMG_8445.jpg


Todo quedo bello! Tal como lo esperábamos,los invitados se fueron felices y los novios disfrutaron al máximo... Recuerda que los detalles hacen la diferencia!




 

Lista práctica para la novia...

melanie tetznerComment

LISTA PRÁCTICA PARA LA NOVIA  

 

Para el día de tu matrimonio, todos estos detalles parecen obvios, pero cuando tienes mucha información en la cabeza, más vale anotarlos : 
  • TU VESTIDO DE NOVIA
     
  • ZAPATOS PARA LA CEREMONIA
     
  • ZAPATOS DE CAMBIO PARA LA FIESTA
     
  • GOMA PARA LOS ZAPATOS EN EL CASO QUE DEBAS USAR
     
  • ACCESORIOS : AROS, COLLAR, PULSERA, ETC.
     
  • TOCADO
     
  • RAMO
     
  • PERFUME
     
  • CINTA DOBLE CONTACTO (NUNCA ESTÁ DEMÁS)
     
  • ROPA INTERIOR PARA EL VESTIDO DE NOVIA
     
  • DESODORANTE
     
  •  TIJERAS
     
  • HILO + AGUJA
     
  • TUS MEDICAMENTOS
     
  • MALETA LUNA DE MIEL
     
  • ROPA NOCHE DE BODAS
     
  • CREMA DE CUERPO SIN COLOR
     
  • CEPILLO DE DIENTES
     
  • UNA BATA PARA PREPARARTE CÓMODA SIN QUE SE MARQUE LA ROPA.
     
  • BOLSITO PARA RETOQUES DE MAQUILLAJE  Y PELO ( LACA, PINCHES, ELÁSTICOS, POLVO TRASLÚCIDO, LABIAL, RUBOR, ETC.)
     
  • UN ALARGADOR EN EL CASO DE QUE NO HAYAN SUFICIENTES ENCHUFES DONDE TE VAYAS A PEINAR.
     
  • MESA PARA MAQUILLAJE
     
  • UN ESPEJO, BUENA LUZ Y UNA SILLA CÓMODA PARA PODER PREPARARTE. ( TU MAQUILLADORA TE LO AGRADECERÁ EN EL ALMA)
     
  • TÚ MÚSICA FAVORITA PARA RELAJARTE
     
  • COMIDA PARA SOBREVIVIR DURANTE EL PROCESO DE PREPARACIÓN
     
  • PAÑUELOS POR SI TE EMOCIONAS
     
  • CHAMPAÑA PARA BRINDAR ANTES DE SALIR AL ALTAR!

Usted novia, No lo haga...

melanie tetznerComment

 

 

USTED NOVIA, NO LO HAGA.

Con el tiempo que llevo maquillando novias, me ha tocado vivir distintas situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad de ellas. Aquí les dejo algunas para que tengan en consideración,  “más vale prevenir que lamentar”.
Movie-Wedding-Dress-16.jpg

1. NO Realizarse una limpieza facial el día antes de tu matrimonio. Suele pasar que post limpieza, vuelven aparecer algunos granitos y rojeces, es mejor realizarla una semana antes, mínimo. Por supuesto no es el día oportuno para lucir un granito estelar en el rostro.

2.  NO Depilarse el bozo el día antes. Más de una novia espera hasta el último día para depilarse, ¿Qué pasa si no sabes que eres alérgica a las bandas depilatorias, o te aplicas muy caliente la cera?... Claro que para todo hay solución en esos casos, pero nadie quiere ponerse nerviosa horas antes del gran día.

3. NO Comer alimentos crudos y/o pesados. Recuerdo una vez, que una novia pasó de la clínica a maquillarse, días antes comió algo frito que le cayó pésimo al estómago. Por suerte se recuperó perfecto pero claramente estaba muy arrepentida de lo qué había comido. Ojo, que comer sólo ensalada tampoco es ideal, los alimentos crudos también producen hinchazón, escuché de la nutricionista de una novia, que esa semana lo recomendable es comer todo cocido.

4. NO Broncearse el día antes. El bronceado siempre sienta bien para dar contraste con el vestido blanco, el punto es saber cuál tipo de bronceado realizarse, dónde y cuando.
Si te vas aplicar algún tipo de autobronceante, trata de hacerlo tres días antes, porque puedes quedar con excesos en algunas partes del cuerpo. Si lo haces el día antes, puedes manchar el vestido o si quedaste dispareja, tienes un día para ver el resultado final y buscar soluciones para emparejarlo. A mí, una vez me dejaron color zapallo, muy poco natural, me exfolié bien durante el día y al tercer día estaba perfecta.



5. NO probarte tus zapatos. Definitivamente hay que caminar con los zapatos de novia antes del matrimonio, para que se adapten bien a tus pies y también para prevenir donde podrían llegar a molestarte si los ocupas toda la noche. Hoy en día,  hay muchas soluciones para esas molestias, con las famosas “gomas para pies”; Por ejemplo, a mi mamá le pasó que con la baja de peso el día del su matrimonio se dió cuenta de que le quedaban sueltos sus zapatos en el talón, los ocupó para la ceremonia pero tuvo que cambiarse de zapatos para la fiesta… Siempre hay que tener un par de emergencia.

6. NO Tinturarse el día anterior. Si te vas a tinturar el pelo, ideal hacerlo una semana a dos antes de tu matrimonio. Después de una semana el color luce más natural y también,  por si no llegase a quedar bien el trabajo o te arrepientes, tienes tiempo para repararlo.

7. NO Perfilarse cejas el mismo día. Hay personas que tienen la piel más sensible de lo normal y pasa que cuando se hace el perfilado de cejas, queda muy irritada esa zona, por eso yo recomiendo hacerlo el día anterior y no el mismo día que te vas a maquillar. No expongas tu piel el mismo día del matrimonio.

8. NO Hacer la prueba de maquillaje y peinado con mucha gente. Siempre es bueno tener una opinión de confianza para tomar decisiones a la hora de decidir cómo peinarse y maquillarse, el problema es cuando hay muchas personas opinando con respecto a ti, eso sólo te generará más confusión. A mis novias les recomiendo venir con una o dos personas a la prueba,  ojalá familiares y amigas cercanas.

9. NO Preocuparse de terceras personas. Recuerda que es tú día, las personas que más te quieren siempre van a tener la buena disposición de ayudarte en lo que necesites, DELEGA. No te encargues de todo, tienes que llegar ese día tranquila y la idea es que disfrutes al máximo, no que sufras jeje...

10. NO Olvidar hacer una lista con las cosas que no debes olvidar ese día. Lo mejor es que busques una persona de confianza que pueda encargarse de todos los detalles que necesitas ese día, tú tienes demasiadas cosas en la cabeza y es probable que algo se te pueda quedar. Realiza una lista con todo lo que necesites: aros, kit de emergencia, ramo, argollas, zapatos, medias, zapatos de cambio, retoque de maquillaje, etc. y encárgaselo a tu “dama de honor”.

11. NO Estresarte el último día. A veces es inevitable, pero siempre recuerda todo lo que trabajaste con tu pareja para que salga perfecto. Si algo de tus planes no resulta, recuerda que sólo tú sabías que eso iba a ocurrir. Entrégate, Disfruta y sonríe, ese es el mejor maquillaje que puedes llevar.

 

 

 

tips antes elegir tu maquillaje y peinado de novia

melanie tetznerComment
IMG_1526.JPG

 TIPS ANTES DE ELEGIR TU MAQUILLAJE Y PEINADO DE NOVIA

Hay muchos detalles en qué pensar cuando estás armando tu look de novia. El peinado y maquillaje son dos puntos claves que podrán jugar en contra o a favor dependiendo de tú elección. Aquí te dejo algunos tips para considerar antes de elegir tu maquillaje y peinado:

 

1.       Reconoce los rasgos que vas a querer resaltar de tu rostro. Busca potenciar al máximo tus atributos para destacar tu belleza natural.
 

2.       Define tu look en relación a tu personalidad. Por ejemplo: si tú tendencia es más relajada, estilo hippie y te casas al aire libre, el maquillaje suave e iluminado, sumado a un peinado más casual, serán una buena elección para lograr armonía con tu look e identidad.  
 

3.       El vestido que elijas hablará de qué te estilo te identifica, por lo tanto, el maquillaje y peinado tiene que ir de la mano con el diseño de este. Puede que quieras resaltar una parte de tu vestido, entonces busca un peinado que acompañe este objetivo.

4.       Evita Innovar con peinados y tendencias de maquillaje que no acostumbras. Suele ocurrir, que nunca lograrás sentirte realmente cómoda contigo misma. Siempre es mejor buscar una variación de lo que habitualmente llevas.
 

IMG_8154.JPG

5.        Si te sientes muy confundida, recurre a la  asesoría a tu maquillador/a y/o estilista. Pídeles que te ayuden a encontrar lo que deberías potenciar para sacarte el máximo partido.
 

6.       No corras riesgos el día de tu matrimonio, no dudes en realizarte prueba de maquillaje y peinado antes. Ese día lo mejor es entregarse y estar muy segura de lo increíble que te verás. Recuerda que lucir radiante es pura cuestión de actitud.
 

7.        Cuando elijas la intensidad de tu maquillaje, ten en cuenta que algunas luces en la fotografía absorben mucho las sombras. Por lo que si te maquillas muy suave, en las fotografías podrías aparecer a cara lavada.
 

8.       Recuerda siempre el dicho “menos es más”, el exceso de información a veces nos puede opacar, el equilibrio es la clave para verse impecable.  
 

9.        Elige tu peinado antes de elegir tu tocado, para lograr una armonía con el total del look.

maquillaje para toda la noche

melanie tetznerComment

MAQUILLAJE PARA TODA LA NOCHE

Una novia me preguntó “cómo hacer que el maquillaje dure toda la noche”, y  aquí les dejo 6 tips para que esto resulte:

 

PREPARA E HIDRATA TU PIEL

Antes de  aplicar cualquier maquillaje, debemos preparar nuestra piel. El primer paso es hacer una limpieza que saque todas las impurezas que podamos tener sobre los poros. Luego, aplicar un agua micelar o agua termal, para que los poros se calmen y se cierren. También, en casos de pieles muy grasas, el agua micelar ayudará a retirar los excesos de sebo, que sino los retiras, la base no penetrará bien en tu piel, por lo tanto, te durará menos el maquillaje.  

Último paso y el secreto para un maquillaje duradero, la aplicación de crema hidratante. Asegúrate que sea para tu tipo de piel y aplícala masajeando de manera que sientas bien como se absorbe por todo el rostro.
*Si te aplicas un serúm, recuerda aplicarlo por la mañana, después de la ducha por ejemplo, ya que si recargas la piel con productos antes de maquillar, la base se cortará y se generarán “grumos”.

 

 PRODUCTOS

Hoy en día existen muchísimas marcas de maquillaje de excelente calidad, pero siempre es bueno fijarse en los productos que utiliza tu maquilladora. Porque si no son de uso profesional, la fijación puede ser muy baja.

91a54944f42843b064fbde69c848ac9f.jpg

 

PRIMERS

Yo no soy muy fanática de los primers de piel, personalmente considero que una buena preparación de la piel y fijación, bastan para hacer que tu maquillaje dure toda la noche. Sin embargo, existen algunos tipos de pieles que requieren de este producto. Me refiero a las pieles maduras, a las con rosácea y a las muy grasas. En este caso, de todas maneras tenemos que aplicar uno para que el maquillaje este perfecto toda la noche. Como también pienso que es indispensable el primer para parpados. Este NO puede faltar en una novia o madrina, debido a que el parpado genera una oleosidad que le quita fijación  a la sombra. Si no tienes un primer de parpados, puedes aplicar una capa de polvo traslúcido en reemplazo.
P.d: Yo ocupo el Eyeshadow Primer Potion Original de Urban Decay

 

EN CREMA O POLVO

Los productos en crema lucen muy sentadores y naturales, pero no son los mejores si buscamos un maquillaje de larga duración. El calor hace que este se absorba demasiado rápido. Así que para esta ocasión, siempre es mejor optar por sombras y rubores en polvo.

Otro consejo, si vas a delinear tus ojos, prefiere los delineadores en gel, son de larguísima duración. Recuerdo una novia que le duró hasta la noche siguiente el delineado intacto.  

fb3e19818fc68349b9990c24da1b9932.jpg

 

 PUEDES EMOCIONARTE SIEMPRE Y CUANDO…

El 80% de las novias me dice: “seguro que voy a llorar, qué hago…” y mi respuesta siempre es:     “llora tranquila, pero mira hacia arriba” jaja… suena chistoso pero resulta. Siempre utilizo máscaras waterproof en novias más sensibles, pero también es importante no dejar caer las lágrimas porque quedan marcadas sobre la base. Entonces, si eres una de ellas, pídele a tu esposo que tenga a mano pañuelos para poder sostenerlas y secarlas de manera sutil, les prometo que no les pasará nada.

FIJADOR Y RETOQUE

Cuando finalices tu maquillaje, no olvides aplicar fijador y delegarle a una amig@ o familiar cercano llevar tus retoques: Labial similar al de la maquilladora, polvos traslúcidos (por si estás brillando demasiado) y rubor. Mucha gente te va a saludar con mucho amor y te borrará todo el color de las mejillas.

 

 

 

 

 

Tu tocado de novia

BRIDESmelanie tetznerComment
339c5176-07b3-40e3-94bd-89af38ab70fa.jpg

TU TOCADO_

 

DE NOVIA 

“¿Dónde encuentro tocado?, ¿qué estilo elijo?, ¿cuándo me lo compro?, ¿lo llevo o no a la prueba?, ¿elijo el peinado y después escojo tocado? o al revés, ¿será necesario llevar uno?, etc.” Son las típicas interrogantes que se hace una novia a la hora de hablar del tocado.

El primer paso es, definir el look completo, el estilo de novia que elegirás ser, en relación a tu vestido. Por ejemplo, si tu vestido es liso con pedrerías, muy elegante, y te casas en un centro de eventos en la ciudad, es recomendable que busques un tocado de las mismas características. Es decir, un tocado con pedrería similar al de tu vestido, elegante pero que haga equilibrio con el total. Si tu vestido tiene mucha información, te recomendaría algo más sutil y minimalista, sólo que entregue luz a tu pelo para lograr el equilibrio.
Si tu vestido es del estilo más campestre; con encaje, de aspecto liviano,  puedes optar por tocado que tenga cadenas, perlas u hojas. Si quieres darle un toque romántico a tu look, podrías optar por un tocado de flores, este último sienta muy bien si tu ceremonia es de día, en un espacio al aire libre.


Otro punto importante a considerar, es el peinado que elegirás y el largo de tu pelo. Yo siempre recomiendo llevar el pelo de la manera que más favorezca al rostro pero que también te haga sentir cómoda y consecuente con tu esencia. Pasa que a veces, uno se imagina con un tipo de peinado, porque lo vio en alguna revista o catálogo de novias, pero al momento de probarlo te sientes completamente disfrazada, y eso es lo que NO tiene que pasar. Recuerden que lo esencial es sentirte cómoda, porque uno proyecta como se siente y la clave de verse hermosa, es 100% actitud y seguridad.

¿El tocado se lleva a la prueba? ¡Sí!, ya que el día del matrimonio no es el día ideal para tomar decisiones, es mejor ser precavido y probar el look completísimo el día de la prueba. He tenido experiencias con novias que por no llevar el tocado a la prueba, llegan al día y no sienten necesario llevarlo puesto, y fue un gasto de dinero innecesario. Por eso mismo, es mejor ya tener definido el peinado a la hora de elegir el tocado.

 

Sé que de todas formas, las personas que venden los tocados, les hacen una idea de peinado para que la novia pueda imaginarse mejor con él, esa es una buena opción para no marearse.

¿Dónde conseguir?

No soy experta en donde encontrar, pero tengo algunos favoritos que he conocido por mis novias :

@Tocados_mcdl

@tocados_jacinta_martinez

@claraflortocados

@tocadosmilanovias

Calendario clave

BRIDESmelanie tetznerComment
f276e6e3ca40dcd93031a8a90bb36b3a.jpg

CAL

ENDARIO_
CLAVE

 

Cada día me siento más experta en novias y matris, ya sea porque cada fin de semana me toca maquillar novias, y porque también mis amigos y familiares se están casando todos al mismo tiempo! ( Mi mamá, mi hermana y mi mejor amiga en el mismo año,  imagínenselo)

Hace unos meses se casó mi mamá, me tocó ayudarla en toooda la organización y a pesar de que eran poquitos invitados, los detalles eran muchísimos.  Igual debo decir, que mi trabajo como maquilladora de novias, me ayudó bastante en la organización del gran día.

IMG_4558.JPG

 Luego de vivir esa experiencia, como chaperona/asesora oficial de la novia, me motivé a crear este espacio, porque siento que más de alguna novia o amiga de la novia, hermana, etc. No sabe por dónde partir en la organización, en como poder ayudar y ser un aporte para que ese día sea perfecto y no se nos olvide absolutamente nada.

Y aquí va mi primer tip para comenzar…


Lo Primero que hice fue, comprarle un calendario tipo pizarra y lo pegué en un lugar de la casa donde la novia y todos los que ayudábamos podíamos verlo. Entonces, anoté lo que debíamos realizar por mes como misión.

En el último mes, anoté por día las horas pedidas que debía tomar la novia, por ejemplo: pedir hora para hacerse las manos y pies, peluquería,  depilación, bronceado, etc. Ah! Y también, las reuniones que tenían pendientes los novios con sus horarios respectivos. Así, cada cosa que se realizaba, se tildaba y era una pega menos.

De esta manera logramos terminar todos los detalles sin dejar nada para el último momento. Cada ticket que hacíamos como “check”, era una satisfacción para alguien tan maniática como yo, un poco obsesiva en tener todo ordenado y organizado,  deseando con todo mi corazón que mi mamá, la novia, tuviese el día tal como lo soñó y se lo merecía <3. Y lo logramos!! Gracias al bendito calendario, fue clave para que nada quedara en el tintero.